Uncategorized

Como no perder el romanticismo con la llegada de los hijos.

Como no perder el romanticismo con la llegada de los hijos.

La llegada de los hijos cambiará su vida como pareja, pero no permitas que la paternidad se lleve el romanticismo y la complicidad

  • La llegada de los hijos, sin duda alguna, cambia por completo la vida de una pareja, como horarios, actividades, forma de criar al nuevo integrante de la familia, todo gira en torno al bebe pero no debemos perder de vista olvidarnos la pareja. .

Si nos remitimos exclusivamente a nuestros nuevos roles, de pronto aparecerán algunos síntomas con “olor” a crisis: alteración o desaparición de la vida sexual, falta de tiempo para pasarlo a solas, falta de muestras de cariño y otros tantos problemas que, poco a poco, comenzarán a terminar con los planes de consolidarse como familia.

Entonces, ¿cómo logramos compatibilizar todos nuestros roles? ¿Cómo nos convertimos en padres, sin dejar de ser pareja? Acaso puedas lograrlo, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

·         1. Cuidados mutuos

Demostrar afecto delante de los hijos, construirá un entorno seguro que servirá de modelo a los niños para dimensionar cómo es el mundo exterior. Pero, por sobre todas las cosas, hacerlo los fortalecerá a ustedes como pareja para enfrentar de mejor manera los problemas cotidianos.

 

·         2. Tiempo para hablar a solas

Basta con dejar a los niños acostados temprano para dar inicio al tiempo de ustedes, exclusivamente de ustedes. Dejen atrás los temas de salud, necesidades de los niños y deberes escolares. En estos minutos, hablen de lo que les pasa, sus inquietudes, sus expectativas, nuevas metas como pareja y déjenle saber al otro lo que sienten.

·         3. Escapadas a solas

Cuando eran novios, seguramente esto era muy común: ir al cine, pasear por la playa, caminatas en la noche, cenas románticas y llamadas para romper la rutina. Pues bien, ahora que son padres, necesitan aún más pasar algún tiempo a solas. No tienen por qué sentirse culpables por dejar a los niños de vez en cuando al cuidado de una tercera persona, solo deben asegurarse de dejarles todo lo que puedan necesitar mientras ustedes no estén. Así podrán disfrutar de su escapada romántica

·         4. Detalles

No olviden esos pequeños detalles que suelen derretir a cualquiera: un mensaje inesperado, un ramo de flores en una fecha cualquiera, un abrazo mientras cocinan, un piropo (cumplido) al oído, un mensaje el bolsillo y tantos otros más que reaviven el amor que sienten el uno por el otro.

·         5. Mostrar gratitud

Esto es algo en lo cual todos los padres hacemos hincapié cuando educamos a nuestros hijos: decir por favor y gracias. Palabras mágicas que de pronto, por el ajetreo del día a día, comenzamos a olvidar en nuestro trato con nuestro cónyuge. Resulta muy reconfortante saber que nuestra pareja está agradecida por todo lo que hacemos, de los esfuerzos para sacar nuestra familia adelante y de nuestro amor.

Si bien no hay recetas que resulten infalibles, debes saber que los grandes éxitos comienzan de a poco; por ello, no es necesario que de un día a otro apliques todos estos consejos: basta con empezar a realizar pequeñas acciones que sirvan para decir “Te amo, incondicionalmente”.PAREJA

admin

agosto 3rd, 2015

57 Comments

Comments are closed.