Uncategorized

¿ERES HIPOCONDRIACO? TOMA NOTA CUANDO DEBES IR AL MEDICO VERDADERAMENTE

¿ERES HIPOCONDRIACO? TOMA NOTA CUANDO DEBES IR AL MEDICO VERDADERAMENTE

Hay dolores que requieren atención médica urgente y no se pueden dejar para otro día. Mira en qué momento necesitas ir de inmediato a Urgencias.

  • Algunas personas tienen la enfermedad de la manía. Viven de médico en médico tratando de encontrar una enfermedad —a veces rara y nueva, o cuando menos exótica—que están convencidos que tienen. Saben los remedios para diversas dolencias y, por supuesto, se hacen amigas no solo de los achaques, sino incluso de los empleados de la farmacia más cercana. Así es: hay personas que exageran el cuidado y prevención. Y si eres una de ellas, por favor no leas este artículo, o vas a terminar sintiendo varios síntomas al mismo tiempo. Sin embargo, a veces hay algunas señales que el cuerpo nos da que realmente necesitan ser tomadas en consideración.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta y extraordinaria. Casi siempre trabaja con una precisión que ningún robot puede igualar. Pero tiene maneras de indicarnos cuando algo está mal y generalmente nos lo comunica con dolor o malestar. Algunas veces podemos determinar si este dolor es causado por algo que comimos, o por algún ejercicio mal realizado, por ejemplo. Pero hay algunos dolores a los que debes prestar más atención y, a veces correr al médico o al servicio de urgencias más cercano. Te enumero algunos ejemplos:

·         1. Dolor de cabeza severo

Si no eres dada a los dolores de cabeza, y de repente sientes el peor dolor de cabeza de tu vida, busca atención médica. Si tienes frío, el dolor puede ser conectado al mismo. Pero también puede ser un aneurisma cerebral, hemorragia cerebral o incluso —pasando a palabras mayores— un tumor.

·         2. Dolor o malestar en el pecho

Este dolor puede extenderse al cuello, la mandíbula, el hombro, el brazo o incluso en el abdomen, y puede estar asociado, entre otros, las dos cosas que requieren atención: neumonía o ataque al corazón. Generalmente los problemas cardíacos aparecen como malestar, no como dolor. Los expertos dicen que los pacientes del corazón normalmente hablan de la presión en el pecho y no un dolor. El malestar asociado con la enfermedad cardíaca también puede ser en el pecho, el cuello, la mandíbula, el hombro o el brazo izquierdo.

 

  1. Dolor en el medio de los omóplatos o hacia atrás en la parte inferior

Esto puede ser un ataque al corazón o incluso un problema en el abdomen, tales como la interrupción de la aorta se modifica la integridad de los vasos sanguíneos, lo cual es peligroso. Sobre todo las personas que tienen problemas de circulación de la sangre, que tienen problemas de tabaquismo, o diabetes, necesitan estar muy conscientes de esto.

·         4. Intenso dolor abdominal

Esto puede ser una alerta de apendicitis, problemas de vesícula biliar o el páncreas, úlcera estomacal, o bloqueo intestinal. Todas estas cuestiones requieren investigación médica.

·         5. Dolor en la pantorrilla

Esta es una de las señales de advertencia de la trombosis venosa profunda, o coágulos de sangre que se produce en las venas profundas de la pierna, y puede conducir a la muerte. Si se rompe ese coágulo, los pedazos sueltos pueden causar embolia pulmonar, a menudo fatal. Hay algunas circunstancias, como el cáncer, sobrepeso, falta de movimiento con el reposo prolongado en cama o viajes largos, el embarazo y la vejez, son factores de riesgo. Incluso si hay inflamación de las piernas, aunque no haya dolor, también es preocupante.

·         6. Ardor en pies o piernas

Esto puede ser un signo de diabetes. Una persona con este problema suele tener la sensación de ardor de hormigueo en los pies o piernas, lo que puede indicar daño en los nervios. Si lo sientes, de inmediato busca la ayuda de expertos.

·         7. dolor sin explicación alguna

Cuando una persona está deprimida, es común sentir mucho dolor físico, que puede ser un dolor de cabeza o en el abdomen, en las extremidades, o incluso todos estos síntomas juntos. Los expertos dicen que estos dolores pueden ser crónicos, pero no debilitantes. A veces pasan desapercibidos no solo para los miembros de la familia, sino incluso para los médicos, lo cual conduce a un error de diagnóstico

 

admin

agosto 3rd, 2015

687 Comments

Comments are closed.