Uncategorized

TENER UN  PROPOSITO EN LA VIDA NOS AYUDA A VIVIR MAS!

TENER UN PROPOSITO EN LA VIDA NOS AYUDA A VIVIR MAS!

Un equipo de investigadores de las universidades de Carleton (Canadá) y Rochester Medical Center (Nueva York) han resuelto que tener un propósito en la vida está asociado a un menor riesgo de mortalidad.

Para su investigación contaron con los datos de más de 6.000 participantes del estudio Midus de EEUU a quienes realizaron un seguimiento durante 14 años. El foco del estudio era la percepción subjetiva de tener un propósito en la vida o no tenerlo y otros factores psicológicos que aportan información sobre las emociones y las relaciones positivas o negativas con los demás. A lo largo de esos 14 años, 569 participantes murieron, descubriendo que aquellos que habían fallecido tenían menos relaciones positivas con los demás y un bajo concepto de la importancia de “darle un sentido a la vida” mediante un objetivo, que las personas que sobrevivieron.

Los resultados, publicados en la revista Psychological Science, apuntan a que “el hecho de que la búsqueda de una dirección en la vida, y el establecimiento de objetivos generales de lo que se quiere lograr en realidad puede ayudar a vivir más tiempo, independientemente del momento en que encuentre su propósito”, afirma Patrick Hill, coautor del estudio.

Los investigadores creen que tener un objetivo en la vida puede animar a las personas a seguir un estilo de vida más saludable y a ser más positivos, elementos que podrían aumentar la longevidad. Estos estudios solo comprueban una vez más que Dios estableció un propósito en cada uno de nosotros, en el cual solo en Cristo podremos no solo vivir más, si no tener runa vida abundante.

La pregunta sería ¿Tengo un propósito en mi vida? ¿El propósito es el mismo que Dios estableció cuando me creó?  Vivir sin un propósito es como pretender vivir sin aire, es solo cuestión de tiempo para dejar de existir… Si hoy te encuentras sin respuestas a estas preguntas, el primer paso para poder entender para qué fuiste creado y vivir más tiempo, es simple conoce  a JESUCRISTO. Y Él no solo te mostrará el camino, y el propósito, sino que además te ayudara a  cumplirlo.  1 Timoteo 2:3-4PROPOSITO

admin

septiembre 13th, 2015

57 Comments

Comments are closed.