Uncategorized

LA VIOLENCIA EN EL HOGAR

LA VIOLENCIA EN EL HOGAR

Violencia en el hogar es maltrato, o amenaza de maltrato, cuando la persona maltratada y el que comete el maltrato tienen, o tuvieron, una relación íntima (casados o en una pareja de hecho, son o fueron novios, viven o vivieron juntos, o tienen un hijo en común). También es cuando la persona maltratada y la que comete el maltrato están emparentadas por sangre o matrimonio.

Las leyes sobre violencia en el hogar dicen que “maltrato” es:

  • Lesionar físicamente, o tratar de lesionar, a otra persona, ya sea intencional o imprudentemente;
  • Agredir sexualmente;
  • Causar a alguien un temor razonable de que va a ser lesionado seriamente (como amenazas o promesas de causar daño) o de que va a lesionar seriamente a otro; O
  • Acosar, acechar, amenazar o golpear a otro, perturbar la paz de alguien, o destruir los bienes personales de otro.

El maltrato físico no es solamente golpear. El maltrato puede ser patear, empujar, tirar del pelo, arrojar objetos, atemorizar o acechar, o impedir los movimientos de una persona. También puede ser el maltrato físico de las mascotas de la familia.

Además, tenga en cuenta que el maltrato en casos de violencia en el hogar no tiene que ser físico. El maltrato puede ser oral (hablado), emocional o psicológico. No tiene que ser golpeado físicamente para ser maltratado. Frecuentemente, el maltrato toma muchas formas, y las personas que cometen el maltrato usan una combinación de tácticas para controlar y tener poder sobre la persona maltratada.

violencia

admin

octubre 15th, 2015

58 Comments

Comments are closed.