Uncategorized

ROMPIENDO LAS CONTRADICCIONES INTERNAS

ROMPIENDO LAS CONTRADICCIONES INTERNAS

Génesis 26: 6- 12

Todos tenemos contradicciones internas. En sicología, para definirlo se utiliza el término “resonancia cognitiva”: es cuando dos ideas se contradicen, piensa una cosa y hace otra, o dice una cosa pero siente otra. Por ejemplo: -Sabemos que cuidar la salud es bueno pero comemos cualquier porquería. -Sabemos que debemos usar el cinturón de seguridad pero no lo usamos.Esta verdad natural me llevó a investigar en el plano espiritual el fenómeno de las contradicciones.

Dios no tiene problemas con nuestras contradicciones; el inconveniente es que – cuando no las expresamos, ni buscamos quebrarlas- se transformarán en una atadura que nos permitirá funcionar en victoria.

Pedro le dijo: “Señor nunca te dejaré”; Jesús respondió: “Me vas a negar antes de que suene la trompeta”. Más adelante, la Biblia relata que el Señor le preguntó tres veces (porque tres fueron las negaciones): “¿Me amas?”. De esa manera quiso decirle: “Me negaste, pero te estoy restaurando”.

Judas no amaba al Señor, porque tenía muchas luchas internas pero nunca se acercó a confesarle que “era ladrón y le gustaba la plata”. De la misma manera, una persona adicta a la pornografía, a la bebida o a la violencia, que se droga, miente, maltrata a sus hijos y no lo confiesa, vivirá atado. La contradicción hecha una atadura va creciendo y roba la bendición.

Tres cosas que producen ataduras por no resolver las contradicciones:

1- La Falsedad. Son esas personas que usan máscaras, que dicen una cosa y hacen otra.
2- Las Mentiras. Se hacen un estilo de vida, mienten en todos lados y por todo.

Esto le pasó a Isaac según el relato bíblico (parafraseado): Estaba casado con Rebeca que era hermosa y cuando fueron a cierta región tuvo miedo a que lo mataran por quedarse con ella y por eso dijo que era su hermana. Prefirió que la violaran con tal de seguir vivo. Hasta que el rey los vio juntos y descubrió la mentira. Isaac declaró su temor y el rey (que era un pagano) lo exhortó por la estupidez que hizo.

3- Doble vida. Por ejemplo, el caso de un pastor de Estados Unidos que fue denunciado por prácticas homosexuales y drogadicción. Por no confesar oportunamente su debilidad, la contradicción se le hizo una atadura.

Buscá ayuda cuando es una simple contradicción; el poder de la confesión hará que la contradicción pierda su fuerza.

Señales de los que están atados 1.

1. Quieren impresionar a los demás:

Son los que traen el currículum debajo del brazo, muestran lo bueno que tienen o manipulan con su dolor poniéndose en víctima sólo para impresionar porque tienen algo oculto, ataduras que no están rotas.1. El seductor espiritual:

¡No te dejes engañar! Los que tienen fachada de “súper espirituales” tienen ataduras ocultas. Desconfiá de: “La súper familia”, “el súper líder”, “el súper pastor”, “el súper comerciante”, porque toda seducción ¡Es mentira!1. Viven evaluando a los demás:

Dicen: “Acá hay hipocresía” El que ve hipocresía afuera es el más hipócrita, porque “el que ve la paja en el ojo ajeno tiene una viga en el propio”. Cuidatede los que dicen: “Acá hay pecado” y viven señalando, juzgando, condenando, porque están atados y no han confesado. Ellos dicen: “Al único que confieso es a Dios y me alcanza”, pero la procesión va por dentro.Una contradicción normal se transforma en atadura cuando no se confiesa por cuidar la imagen. La persona vive oculta, negando sus aspectos negativos porque tiene miedo al rechazo. Cree que si confiesa su debilidad lo rechazarán y la imagen que muestra es para agradar a los otros.

Debo saber que:

1- La Bendición está en mí no en la gente.


La gente es transitoria, hoy está y mañana no; los que ayer estuvieron hoy ya no están. No hay nada más cambiante que la opinión de la gente: hoy opina una cosa y mañana otra; hoy te da y mañana te pasará factura por lo que te dio.Deuteronomio 28: “Te bendeciré, bendeciré tu entrada y tu salida, tu acostar y tu levantar, el fruto de tus manos…”

No dice bendeciré tu tierra sino a ti. La bendición no es la salida sino tu, y cuando salgas la salida será bendita porque tu eres el bendecido. La bendición no está afuera sino dentro tuyo y donde vayas habrá bendición.

a) Dios nos ha creado para una atmósfera de éxito y bendición.


Si sacamos un pez del agua y lo llevamos a tierra, el pez sufrirá porque no es su hábitat. Si estás pataleando y gimiendo porque alguien te dijo que la prosperidad o la salud no son para vos, te vamos a colocar en el hábitat correcto para que no sufras más. ¿Es cruel tomar un perro y tirarlo al agua? Así de cruel es tomar a un cristiano y decirle que prosperidad, unción, éxito no son para él. Bendición es la atmósfera en la que Dios te ha puesto e irá contigo donde vayas.b) Fuimos creados para vivir y no para existir.


Para vivir libres de culpas, de inseguridad, de la gente. Viví la vida: “Come, goza y bebe porque la vida es maravillosa, éste es el día que hizo el Señor, me gozaré”.c) Fuimos creados para aprender.

Los problemas estarán en nuestra vida hasta que aprendamos de ellos, nos fueron asignados para aprender y conocer a Dios y dejar un legado a las próximas generaciones.Nos bendijo para bendecir a los demás.
Éxito no es lo que ya hiciste sino creer las promesas que Dios te hizo. No te compares con nadie, ni aun con el que logró cosas pero no califica para Dios. El que cree califica para Dios, porque sus promesas son para aquí y ahora.

d) Las crisis son maravillosas.

Hacen re priorizar la vida. Cuando llega la crisis descubrimos qué era lo que nos ataba y qué es lo que no necesitamos para vivir. Hay un montón de cosas que pensábamos que eran importantes pero no lo son y sacándolas podremos vivir mejor. La bendición no está en las cosas sino en vos. Serás una persona de éxito para Dios cuando creas que estás sentado con Cristo en los lugares celestiales.
Cuando éramos chicos le dábamos vida a los juguetes, ahora que crecimos pensamos que son los juguetes (la casa, el coche) los que nos dan vida. Perdimos la noción de que la vida está en nosotros y con las crisis nos desatamos de todas las cosas.e) La bendición sigue a los que están bendecidos, crecerá y saldrá para bendecir a otros.

Abraham le preguntó a Lot donde quería ir y eligió el valle cerca de Sodoma, donde perdió su familia. Abraham fue a la montaña y allí prosperó, porque él era la bendición.

Lo que pierda volverá a crecer de mí porque estoy bendito; por donde vaya prosperaré, llevaré la gloria del Señor y todo lo que pise será mío.

2 – Soy de una sola pieza.
Debo ser íntegro, igual en todos lados. Integridad viene de “integritas”: de una sola piedra, de una sola roca, de una forma.Cuando saltó la contradicción de Isaac (que tenía un Dios grande pero mentía), Abimelec la explicitó, la sacó a la luz, e Isaac ya no tuvo que mentir más porque fue descubierto, no tuvo más miedo de la gente, no necesitó agradar a nadie más, entonces ese mismo año prosperó al ciento por uno en medio de la sequía.

Si sufres en silencio no permitirás que tu integridad salga a luz y no podrás tomar la prosperidad.

Pablo dijo: “Lo que quiero hacer no hago y lo que no quiero eso hago; y cuando hago lo que no quiero, quiero hacer lo que quiero, me estoy volviendo loco”. Y Dios lo usó con poder porque le gusta la gente de una sola pieza. Juan dijo: “si uno dice que no peca le hace a Dios mentiroso”.Durante años la iglesia era “súper espiritual”, todo era “maravilloso”, nadie decía nada y se ocultaba adulterio y otros tipos de pecado, porque todos llevaban máscaras.
Isaac resolvió la lucha cuando confesó y prosperó al ciento por uno en donde había hambre.

Dios levantará una iglesia que confesará todo.


1- Dios me asignará lo que a otro no le funcionó.
El negocio que a otro no le funcionó, los proyectos en los que otros fracasaron, te los dará porque estás bendecido y favorecido. “En la tierra donde todos tenían hambre Isaac prosperó” La tierra son las circunstancias. El problema no son las circunstancias sino la semilla poderosa que Dios te dio para que siembres en la tierra que no funciona, y te dará fruto y bendición.La solución es la semilla. Hay tres semillas:
todo lo que siembres,
todo lo que creas,
todo lo que trabajes, vas a cosechar.

2- Dios me puso en una tierra árida y difícil porque la haré funcionar.


Dios dejó a Isaac en la tierra que no funcionaba porque era el único que la haría funcionar. Si estás en ese trabajo inmundo, donde todos están sufriendo, es porque sos el único que resolverá esos problemas.3- No hay tierra que pueda frenarme en el nombre del Señor.

Líbrate de la culpa. No todos los problemas que vienen son por tu siembra. Es verdad que, “Todo lo que siembro, cosecho, pero no todo lo que cosecho es lo que sembré.
Hay cosecha que no sembré pero Dios me la asignó para resolverla, porque estoy bendecido, muy favorecido y tendré la solución en el Nombre de Jesús.-Hay problemas que se resuelven con el tiempo y no hay que hacer nada. -En otros hay que vivir un poco más de lo que dura el problema, pero no lo resuelve el tiempo, sino habrá que sembrar una semilla.

Si confesamos nuestros pecados (luchas), Dios nos perdona siempre y si confesamos los unos a los otros seremos sanados.

Los evangélicos hemos perdido la confesión por malas experiencias de otros grupos, pero fue establecida por Dios y es algo maravilloso. Por eso sanidad interior es el punto de partida para la prosperidad.

4- Si la lucha permanece buscá a un mentor.

Jesús le dijo a los discípulos: Todos los pecados que perdonen serán perdonados, y todos los que retengan serán retenidos.
Los pastores tenemos autoridad, de parte del Señor, para confirmar el perdón de los pecados que sean confesados con corazón sincero y que la persona sea libre.Nunca te apartes de la iglesia por algo oculto, sólo confesá y eso perderá su poder interior.

Dios nunca te rechazará por tu pecado o lucha.

La lucha interior se produce cuando hay dos ideas opuestas: la idea de Dios y la idea anti-Dios.Al confesar se rompe el poder del silencio y la voz negativa pronto perderá fuerza.

Dios te está entrenando, calibrando tus pensamientos y ajustando el corazón, para que no luches más y no dejes de adorarle. No te escondas, ni alejes.
No te enfríes.
Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y pensamientos.Lo que oigo baja a mi espíritu, allí se queda y de mi espíritu habla mi boca.

Los pensamientos nacen del espíritu; no alcanza con que Dios rodee mis pensamientos sino también mi corazón.“Hoy tus pensamientos están encontrados pero te rodearé con mi paz”.

admin

junio 23rd, 2016

262 Comments

262 Comments

  1. Pingback: viagra and alcohol

  2. Pingback: tadalafil price

  3. Pingback: cialis generic canada

  4. Pingback: amazon viagra 100mg

  5. Pingback: tadalafil dosage

  6. Pingback: real viagra sex

  7. Pingback: levitra 20mg

  8. Pingback: viagra multiple cums

  9. Pingback: viagra 100 mg price

  10. Pingback: what is sildenafil

  11. Pingback: tadalafil online

  12. Pingback: cialis free trial

  13. Pingback: viagra pfizer

  14. Pingback: viagra taboo

  15. Pingback: atorvastatin pdf

  16. Pingback: sildenafil generic

  17. Pingback: cialis 5 mg

  18. Pingback: viagra in action

  19. Pingback: cialis medication

  20. Pingback: how much is viagra

  21. Pingback: augmentin dose pediatric

  22. Pingback: chinese viagra

  23. Pingback: warnings for cialis

  24. Pingback: female viagra prank

  25. Pingback: clindamycin also known as keflex

  26. Pingback: ciprofloxacin hydrochloride ophthalmic

  27. Pingback: oxybutynin chloride tab

  28. Pingback: rx tizanidine

  29. Pingback: abilify alternatives

  30. Pingback: allopurinol dissolve kidney stones

  31. Pingback: does amiodarone cause hyperthyroidism

  32. Pingback: can i cut amitriptyline in half

  33. Pingback: side effects for amlodipine besylate

  34. Pingback: how much amoxicillin

  35. Pingback: aripiprazole to cariprazine

  36. Pingback: atorvastatin dubai

  37. Pingback: is zithromax a penicillin

  38. Pingback: baclofen hot flashes overdose

  39. Pingback: is hair loss a side effect of baclofen

  40. Pingback: bupropion sr for anxiety

  41. Pingback: buspirone high feeling

  42. Pingback: buspar and dry mouth

  43. Pingback: carvedilol used for

  44. Pingback: celebrex effects on kidneys

  45. Pingback: celexa medicati

  46. Pingback: how to buy viagra

  47. Pingback: levitra online

  48. Pingback: sildenafil coupon

  49. Pingback: 150 mg viagra

  50. Pingback: viagra vs levitra

  51. Pingback: no prescription cialis

  52. Pingback: son viagra

  53. Pingback: what does cialis do for men

  54. Pingback: movie red bull and viagra

  55. Pingback: amoxicillin package insert

  56. Pingback: how much azithromycin for chlamydia

  57. Pingback: will celebrex help a stff neck

  58. Pingback: what std does cephalexin treat

  59. Pingback: prednison an cymbalta

  60. Pingback: amoxicillin std

  61. Pingback: azithromycin for bladder infection

  62. Pingback: vyqzcypr

  63. Pingback: celecoxib mechanisms of action

  64. Pingback: pediatric dose keflex

  65. Pingback: where i can buy cialis

  66. Pingback: wat doet viagra met je

  67. Pingback: duloxetine and marijuana

  68. Pingback: how long does it take azithromycin to kick in

  69. Pingback: side effects of sildenafil in dogs

  70. Pingback: cialis

  71. Pingback: viagra canada

  72. Pingback: viagra sin receta

  73. Pingback: cheap assignment writing service

  74. Pingback: research papers writing

  75. Pingback: where can i pay someone to write my essay

  76. Pingback: help on essay writing

  77. Pingback: business ethics essay

  78. Pingback: amoxil 500g

  79. Pingback: furosemide over the counter

  80. Pingback: azithromycin generic brand

  81. Pingback: ivermectin over the counter

  82. Pingback: albuterol cost

  83. Pingback: tadalista vs cialis

  84. Pingback: free samples of viagra

  85. Pingback: buy generic viagra

  86. Pingback: man on viagra

  87. Pingback: ivy secret viagra

  88. Pingback: levitra

  89. Pingback: accidental viagra

  90. Pingback: incest viagra

  91. Pingback: viagra sex stories

  92. Pingback: doxycycline succinate

  93. Pingback: prednisolone dose

  94. Pingback: what is clomid

  95. Pingback: how to get viagra

  96. Pingback: cialis side effects

  97. Pingback: dapoxetine for sale

  98. Pingback: natural viagra for men

  99. Pingback: diflucan one cvs

  100. Pingback: synthroid canada

  101. Pingback: viagra cialis

  102. Pingback: cvs propecia

  103. Pingback: walmart cialis prices without insurance

  104. Pingback: viagra model kiekeboe

  105. Pingback: cialis oral liquid for sale

  106. Pingback: cialis vs viagra effectiveness

  107. Pingback: sildenafil lowest price 20

  108. Pingback: cialis

  109. Pingback: cialis instructions

  110. Pingback: difference between viagra and cialis

  111. Pingback: cost of viagra at walmart

  112. Pingback: daddy daughter viagra trick

  113. Pingback: neurontin edema

  114. Pingback: overdose on metformin

  115. Pingback: comprar cialis online canada

  116. Pingback: paxil brand name

  117. Pingback: plaquenil pill

  118. Pingback: acheter viagra 200

  119. Pingback: tadalafil 20mg otc

  120. Pingback: sildenafil 10 mg price

  121. Pingback: sildenafil mexico price

  122. Pingback: can you buy real cialis online

  123. Pingback: cheap sildenafil 50mg

  124. Pingback: i took 200mg viagra south africa

  125. Pingback: generic sildenafil in us

  126. Pingback: viagra boys ficken

  127. Pingback: tadalafil canada cost

  128. Pingback: acheter cialis 80 mg

  129. Pingback: checks cashed payday loans

  130. Pingback: cialis retinal vein occlusion

  131. Pingback: instant payday loans vallejo

  132. Pingback: addicted to tinder

  133. Pingback: 20 mg cost

  134. Pingback: cost of viagra without insurance

  135. Pingback: 20 mg cost

  136. Pingback: lovoo credits kaufen

  137. Pingback: ativan 1mg buy

  138. Pingback: free dating profile generator

  139. Pingback: is cialis covered by medicare part d

  140. Pingback: free datin site

  141. Pingback: http://freeadultdatingusus.com/

  142. Pingback: prolonged effects of cialis

  143. Pingback: does medicare cover cialis for bph

  144. Pingback: drug store pharmacy

  145. Pingback: cialis with dapoxetine without prescription mastercard

  146. Pingback: teva generic cialis price

  147. Pingback: canadian pharmacy portage mi

  148. Pingback: legitimate canadian mail order pharmacy

  149. Pingback: 20mg sildenafil

  150. Pingback: cialis capsule

  151. Pingback: generic tadalafil australia

  152. Pingback: 100mg sildenafil coupon

  153. Pingback: cialis black

  154. Pingback: virectin vs viagra

  155. Pingback: cialis daily generic

  156. Pingback: sildenafil dosage recommendations

  157. Pingback: cipla tadalafil review

  158. Pingback: viagra 100

  159. Pingback: gabapentin overdose

  160. Pingback: daily cialis coupon

  161. Pingback: vardenafil 20mg

  162. Pingback: otc viagra alternative

  163. Pingback: amlodipine 5 mg

  164. Pingback: lipitor lawsuit

  165. Pingback: meloxicam dosage

  166. Pingback: metoprolol succ er

  167. Pingback: interactions for losartan

  168. Pingback: viagra dosing

  169. Pingback: tadalafil 20

  170. Pingback: levitra cheap

  171. Pingback: duloxetine class

  172. Pingback: prednisone 5mg cost

  173. Pingback: elavil

  174. Pingback: duloxetine 20mg cap

  175. Pingback: metformin dosage guide

  176. Pingback: mirtazapine moa

  177. Pingback: wellbutrin reviews

  178. Pingback: buspirone medication

  179. Pingback: citalopram and alcohol

  180. Pingback: generic tizanidine

  181. Pingback: bupropion hydrochloride

  182. Pingback: diclofenac sodium side effects

  183. Pingback: finasteride 5mg nz

  184. Pingback: coreg dosage

  185. Pingback: interactions for metronidazole

  186. Pingback: tadalafil price uk

  187. Pingback: sildenafil price australia

  188. Pingback: tadalafil australia

  189. Pingback: citrate sildenafil

  190. Pingback: levitra alternative

  191. Pingback: new online dating sites for free

  192. Pingback: acyclovir side effects

  193. Pingback: penicillin vs amoxicillin

  194. Pingback: aricept side effects

  195. Pingback: amoxicillin tablets

  196. Pingback: zithromax dosing

  197. Pingback: cefdinir 300 mg capsule

  198. Pingback: cephalexin uses

  199. Pingback: side effects for clindamycin

  200. Pingback: erythromycin

  201. Pingback: zithromax antibiotic

  202. Pingback: brand cialis 100mg

  203. Pingback: generic price for cialis

  204. Pingback: tadalafil 40 mg

  205. Pingback: levitra 20mg australia

  206. Pingback: viagra canada online

  207. Pingback: generic levitra for sale

  208. Pingback: daily use cialis cost

  209. Pingback: generic tadalafil coupon

  210. Pingback: viagra pill picture

  211. Pingback: blue pill viagra

  212. Pingback: sildenafil viagra 100mg

  213. Pingback: free viagra

  214. Pingback: sildenafil price

  215. Pingback: order viagra online

  216. Pingback: canadian viagra

  217. Pingback: amlodipine 10mg

  218. Pingback: generic cialis buy

  219. Pingback: generic vardenafil uk

  220. Pingback: metformin alternatives

  221. Pingback: tadalafil 10mg daily

  222. Pingback: is amoxicillin penicillin

  223. Pingback: doxycycline 100mg capsules

  224. Pingback: lasix 20 mg pill

  225. Pingback: xenical medication

  226. Pingback: dapoxetine tablets 60 mg

  227. Pingback: side effects of finasteride

  228. Pingback: bimatoprost sr

  229. Pingback: clomid tablets

  230. Pingback: diflucan dosing pediatric

  231. Pingback: domperidone dose children

  232. Pingback: nolvadex 20

  233. Pingback: prednisolone acetate otic

  234. Pingback: naltrexone medication consent

  235. Pingback: valtrex and other medications

  236. Pingback: zanaflex medication 2mg

  237. Pingback: cialis insurance coverage

  238. Pingback: cialis discount coupon

  239. Pingback: ciprofloxacin medication guide

  240. Pingback: tadalafil liquid

  241. Pingback: cialis reviews patients

  242. Pingback: cialis 100mg review

  243. Pingback: sildenafil pronunciation

  244. Pingback: viagra generic

  245. Pingback: northwest pharmacy canada reviews

  246. Pingback: best pet pharmacy online

  247. Pingback: what is the cost of viagra

  248. Pingback: is there a viagra for women

  249. Pingback: canadian pharmacy new port richey fl

  250. Pingback: viagra free trial

  251. Pingback: https://regcialist.com

  252. Pingback: medication amlodipine

  253. Pingback: omeprazole kidneys

  254. Pingback: fluoxetine hydrochloride

  255. Pingback: quetiapine abuse

  256. Pingback: sertraline and viagra

  257. Pingback: what will ease symptoms of lyrica withdrawal

  258. Pingback: bupropion escitalopram interaction

  259. Pingback: how to taper off cymbalta

  260. Pingback: hydrochlorothiazide uses

  261. Pingback: atorvastatin labs

  262. Pingback: side effects of stopping lexapro